ALTERNATIVAS AL USO DEL GARAJE

En numerosas ocasiones, se tiene un garaje particular o dentro de un garaje comunitario (una plaza cerrada); pero por pereza, dificultad o falta de espacio para el vehículo que tenemos ,al final queda siendo un espacio con el que contamos, pero que realmente no le estamos dando ningún uso ni utilidad…… y termina siendo un auténtico desastre.

Pues bien, vamos a proponer algunas ideas al respecto.

Fuente: www.okchicas.com

Lo primero que se suele hacer cuando se tiene un garaje que no le damos el uso para el cual fue destinado en un principio, es meter todo aquello que, digamos, “nos sobra” en casa:

Tenemos un montón de disfraces ¿qué hago con ello? AL GARAJE

Una bicicleta vieja….que nos gusta mucho…. ¿dónde la pongo? ¡AL GARAJE!

que si viene el cambio de estación y no me entra la ropa de invierno y verano en el armario socorro ¿Qué hago con ello? ¡AL GARAJE!

Fuente: proyectos.habitissimo.es

Todo esto está muy bien, siempre y cuando nos organicemos para convertir ese espacio en un trastero en condiciones, que pueda tener a su vez varios apartados.

Para esto dependerá también del espacio con el que contemos, claro.

Hoy día existen multitud de módulos, armarios combinados con cajoneras, y de toda variedad de materiales en función de nuestro estilo, para poder tener todas esas cosas organizadas. Siempre que todo tiene un orden, nos va a parecer incluso que tenemos más espacio del que pensábamos. Organización = mejor visibilidad

Fuente: Pinterest

 

Incluso si tenemos aunque sea un bajo escalera dentro del garaje, también hay formas de aprovecharlo como se puede ver en la imagen anterior, y así en un mismo espacio se podrán guardad multitud de objetos de distinta índole.

Fuente: proyectos.habitissimo.es

Otra idea muy buena sería utilizar parte del garaje como despensa, éste tipo de almacenamiento también sería bueno para un trastero por ejemplo.

 

Incluso con módulos integrables o que el propio modulo nos haga de separación, se podrían crear dos espacios se me ocurre, como por ejemplo despensa y cuarto de la colada, planchado etc.

                                               

Fuente: Pinterest                                                                                                                      Fuente: Pinterest

Cambiando totalmente de idea, siempre se puede recurrir al ocio y tiempo libre, y destinar ésta zona por ejemplo a una zona recreativa, pudiendo incluir zonas de juego, otra zona de reunión o, por qué no,  una barra y disfrutar con los amigos.

Fuente: decofilia.com

Podemos jugar con los revestimientos de las paredes, el pavimento, poniendo diferentes tipos, para distinguir también las zonas, y adaptando así mejor el espacio a la función que le queremos dar.

Fuente: Pinterest

Si tenemos amplitud, se podría incluso reconvertir en una cocina de verano, con zona para comensales, un salón secundario para reuniones más informales,también sería muy buena idea, con lo cual ganaríamos más espacio habitable a la vivienda.

Fuente: decofilia.com

Con imaginación, audacia y buen asesoramiento, todo espacio es reconvertible ¡y aprovechable!

Todas éstas ideas son geniales, si realmente no le podemos dar el uso de garaje, eso sí, siempre cabe la posibilidad de tener un amplio espacio como un loft y así tener el vehículo siempre a mano, ¡ junto con el resto de nuestros enseres!

Fuente: TopGear.es

Y con esto terminamos, espero que te haya gustado este artículo y nos vemos en el siguiente.

 

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Tienes alguna duda?