Tener los profesionales y equipos adecuados, ofrecer servicios de calidad a los clientes o llevar a cabo una gestión eficaz son 3 factores clave para el éxito del taller. Sin embargo, hay muchos otros que se suelen dejar de lado y no debería ser así. Si negocios de otros sectores ponen tanto énfasis en su imagen de marca, ¿por qué no hacerlo en el taller? No hace falta gastar dinero en grandes campañas de marketing.

Potencia la imagen de marca de tu taller con los consejos que te damos en este post. ¡Esperamos que te sean de gran utilidad!

imagen-marca-taller.jpg

2. Colores corporativos

Los colores que elijas en el logo son muy importantes, ya que marcarán los colores corporativos del negocio. ¡Ahí está el ejemplo de Google! Si echas un vistazo a algunas fotos de sus instalaciones, puedes comprobar que todo está en consonancia con los colores corporativos del logo. Evidentemente, no es fácil llegar al nivel de detalle de un gigante como Google, pero haz un esfuerzo para que esos colores y esa identidad corporativa se vea reflejados en las instalaciones, los monos de trabajo o en la entrada del taller.

3. En el caso de tener contenidos en internet

Los contenidos en internet, ya sea en redes sociales o en tu propia web, deben ayudar a definir la imagen del taller. Intenta ofrecerle a tu público contenidos acordes a tu imagen y a los servicios que ofreces. Del mismo modo, han de ser contenidos originales y que aporten valor, por ejemplo, videotutoriales en los que ayudes a realizar alguna reparación. Y si el taller todavía no tiene web o redes sociales, es un buen momento para empezar con ello.

Es muy importante cuidar el tono de tus publicaciones. Por poner un ejemplo, no tendría sentido utilizar un tono infantil/juvenil en el perfil de Facebook de un taller dedicado a coches clásicos, pero sí que lo tendría en uno dedicado a minimotos para niños.

4. Participación en eventos

Acudir a eventos y participar de forma activa en la comunidad del motor siempre es bueno para la imagen y la repercusión del taller. Puedes apoyar actos relacionados con el mundo del motor, patrocinar equipos deportivos de la zona, promover u organizar actividades a través de tu redes sociales, etc. Hay numerosas formas de promocionar tu imagen fuera de las fronteras habituales.

5. Ecología y sostenibilidad

Sin duda, la ecología y el respeto al medio ambiente se están convirtiendo en cuestiones que los clientes cada vez valoran más. Si tu negocio comparte estos valores, házselo saber a tus clientes, verás que la respuesta es muy positiva.

Hay numerosas formas de demostrar tu apoyo por el desarrollo sostenible y la defensa del medioambiente:

  • Mostrar que optas por productos no contaminantes para llevar a cabo las tareas del taller.
  • Informar sobre los diferentes residuos y formas de almacenamiento.
  • Participar de forma activa en labores de reciclaje.

6. Asociarse con otras empresas

Se suele decir que la unión hace la fuerza y hoy en día, a través de eventos o de las redes sociales, es más fácil estrechar lazos, sobre todo con negocios del mismo ámbito. En cualquier caso, la promoción del taller o la potenciación de tu imagen de marca no tiene por qué ceñirse a negocios del mismo ámbito o de sectores similares.

La colaboración puede darse a muy distintos niveles y de formas muy distintas:

  • Publicitarse mutuamente en internet a través de banners o artículos.
  • Organizar algún evento en colaboración.
  • Colocar publicidad en la puerta del negocio.
  • Realizar descuentos o promociones conjuntas.

Y, sobre todo, recuerda que lo más importante para tener una imagen de marca atractiva es que sea honesta. Realiza un ejercicio de introspección para descubrir cuáles son los valores de tu empresa y aquellas cualidades que la diferencian del resto. Tras saber cómo es tu taller y quién eres como empresa, no dudes en hacérselo saber al mundo.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Tienes alguna duda?