¿Quieres un regalo con tu compra?

MONTAR TU PROPIO TALLER EN EL GARAJE O TRASTERO

Todos hemos visto muchas veces en la televisión cómo el garaje de una típica casa americana se convertía, más que en un centro de trabajo, en un auténtico taller, para deleite de ‘manitas’ y aficionados al bricolaje. La realidad es que no es complicado habilitar un trastero, garaje o habitación desocupada en un taller doméstico en el que realizar cualquier pequeña chapuza.

¿Por dónde empiezo?

Siempre que estemos hablando de una casa independiente, el mejor lugar para montar tu propio taller es el garaje, porque tienes un acceso directo a la calle por el que entrar elementos voluminosos, como tablas de madera, vehículos, los juguetes de los niños, electrodomésticos, etc, además de estar, por norma general, suficientemente ventilado y un lugar donde puedes hacer ruido.

El orden es fundamental

Una vez que tengas el espacio despejado y un buen banco de trabajo, debes colocar tu material, las herramientas eléctricas y los repuestos al alcance de la mano. Para ello, puedes emplear una pared entera, y llenarla de estanterías y armarios en las que almacenarlo todo.

A tener en cuenta: Es muy importante tener un espacio de trabajo ordenado para evitar accidentes y no perder el tiempo buscando el taladro, un tornillo, una broca o un martillo. Coloca cada cosa en su sitio y junto a las de su misma categoría (pintura, limpieza, maderas, herramientas eléctricas…), y asegúrate de que tendrás siempre una toma eléctrica a mano, de forma que no tengas que recurrir a alargadores.
PANELES RANURADOS DE HERRAMIENTAS METALLMOBELL

PANELES DE ORDENACION DE HERRAMIENTAS METALLMOBELL

Práctico pero vistoso

Que tu taller personal sea un lugar de trabajo práctico y funcional no significa que tenga que ser una cueva a la que echar el cerrojo cuando te vayas. Decóralo con gusto, aprovecha bien el espacio y usa tu imaginación para sacarle el mayor partido.

A tener en cuenta: Los muebles modulares pueden ser el equipamiento perfecto para un taller, ya que son sencillos, elegantes y llenos de puertas y cajones donde guardarlo todo. Una buena idea es crear compartimentos dentro de los cajones para almacenar y ordenar las piezas más pequeñas como tornillo, tuercas o clavos.

propuesta de armario metálico con llave

Lo más importante es que tu taller te resulte cómodo y seguro, así que no te precipites y no empieces a trabajar en él hasta que estés convencido de que cuentas con todos los elementos que necesitas. Hazte con un taburete para poder sentarte a trabajar y asegúrate de que tienes un lugar adecuado para guardar los productos peligrosos.

En Metallmobell tenemos solución a todas tus ideas para crear el taller perfecto, visíta nuestra web www.metallmobell.com y compruébalo por tu mismo.

Si necesitas ayuda para conformar tu espacio tienes a Tu disposición a nuestros especialistas en integración y decoración de mobiliario metálico para tu taller o Garaje.

Proyceto bancos de trabajo aeromodelismo

 

Translate »