¿GARAJE PEQUEÑO? NO TE PREOCUPES VAMOS A SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO

Que se tenga un garaje pequeño no quiere decir que no se le pueda sacar el máximo partido a este espacio. Por mucho que el coche vaya a ocupar la mayor parte del espacio, porque hay garajes bien decorados de tamaño minúsculo.

Así que, veamos que se le puede hacer a este garaje para sacarle todo el potencial, ¿qué te parece?

Escoge bien el color

Vamos a lo más importante, y es escoger bien el color. En este caso, dado que es un espacio tan estrecho y pequeño, ¿has pensando en pintar el garaje de color blanco en gris?

Ya te hemos mencionado muchas veces que estos colores ayudan a parecer que el espacio sea más amplio, y es perfecto para estas situaciones.

Eligiendo los muebles

¿Tienes muchas herramientas? ¿Muchas cosas guardadas en caja porque no tienes sitio? Muy bien, pues estos son los muebles que necesitas:

 

Armarios

Está claro que en este espacio necesitas algunos armarios. Estos pueden estar solo en un lado de la habitación, en el que haya fácil acceso, y que no estén demasiado altos para que no sea difícil acceder a su contenido, pero lo suficiente para que no lleguen los niños.

De este modo, los productos peligrosos no serán de tan fácil acceso para ellos.

Estanterías

Las estanterías nunca deben faltar en un buen garaje, porque ayudan a mantenerlo todo bien organizado. Las metálicas son una buena idea, y también puedes disponer de muchos accesorios con este sistema. Podrás organizarlo todo por secciones de manera eficiente.

estanterías de techo con sistema metallmobell

 

Colgadores

Es una estupenda idea ya que lo puedes tener todo organizado en las paredes de tu garaje aprovechando al máximo el espacio. Bicicletas, Herramientas del jardín, Juguetes de los niños.

Organización Garaje con colgadores y estanterías.

Muebles para herramientas

Algunas herramientas como destornilladores, martillos… no es necesario que los tengas colgados o a la vista. Compra uno de los muebles de metal con cajones para organizarlos.

Será muy práctico y no tendrás a la hora de buscar lo que necesitas.

Cajas

Cuando te hemos dicho que no tuvieras cajas, nos referíamos a las cajas de cartón. Unas cajas de madera, o de plástico, son buenas para organizar algunas cosas. Algo clásico y versátil.

Armarios

Si el coche deja un espacio ancho, puedes tener un armario grande en el que poner algunos elementos bajo llave, y que así los niños no tengan acceso a él.

propuesta de armario metálico con llave

¿Tienes que tener el coche siempre en el garaje?

Dado que el garaje está conectado a tu casa, deberías preguntarte, ¿siempre tiene que estar el coche aparcado dentro del garaje? Porque hay días en los que, en verdad, no es algo necesario.

Siendo así, podrías ponerte una mesa de trabajo, con algunos cajones, para poder hacer pequeños trabajos de bricolaje en la casa (es la mejor forma de ahorrar al decorar).

Incluso puedes aprovechar la distribución de garajes con todo el mobiliario que te hemos indicado para comprar algunas herramientas más pesadas, y trabajar cómodamente.

¿Y si no tengo coche?

Bueno, sino tienes coche la cosa ya cambia un poco. Porque hay muchas ideas para garajes pequeños que puedes aprovechar.

¿Nuestra recomendación? Que este espacio se convierta en un espacio privado para el miembro de la familia que no tenga nada en el resto de la casa.

Puedes convertirlo en un segundo salón para cuando hay visitas, en una sala de entretenimiento para ver partidos de fútbol o concurso o una sala de juegos.

Aunque sea pequeño, ¿no podrías poner una mesa de air hockey? ¿De ping pong? ¡Seguro que tienes mucho espacio desaprovechado y no te has dado cuenta!

Ahora, nos posicionamos en lo anteriormente dicho: puede ser un lugar en el que realizar trabajos caseros en casa, por lo que tener las paredes con armarios, cajoneras y colgadores para las herramientas será una buena idea.

Si eres una persona coleccionista, también puede ser un lugar en el que exponer tu colección. O podrías convertirlo en un pequeño vivero si lo adaptas bien. Decorar un garaje particular es entretenido, porque tienes muchas opciones.

Claro que, piensa que en el futuro es posible que tengas que guardar un coche en el garaje, por lo es un espacio que acabara teniendo otro uso, y eso deberías pensarlo bien antes de ponerte a hacer nada.

Jordi Campos

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Tienes alguna duda?