DECORACIÓN EN EL GARAJE, MAS QUE UN LUGAR PARA GUARDAR EL COCHE.

¿Sabes cuál es la zona e la casa que más se descuida? Exacto, el garaje. Este espacio es uno de los más desaprovechados, y, en realidad, puede ser el mejor lugar de la casa en el que invertir. La decoración de garajes puede darnos un espacio adicional en el hogar para ocio u otras actividades.

En este artículo te proponemos unas cuantas ideas y para que puedas darle una vuelta y otro enfoque a tu garaje.

¿Por qué invertir parte de tu presupuesto en la decoración de garajes?

  • ¿Te gusta hacer manualidades con madera?
  • ¿Ver la televisión sin que nadie te vaya a molestar?
  • ¿Necesitas un espacio en el que desconectar de la familia?

Sin lugar a dudas, el lugar más indicado para eso solo puede ser un lugar: el garaje. Un espacio que se suele aprovechar, también, como trastero.

Pero, con un poco de organización, se puede convertir en el espacio más adecuado para ti, incluso para algunos miembros de la familia.

¿Qué uso le vas a dar al garaje?

Te podemos dar mil ideas para decorar un garaje, pero, exactamente, ¿cuál es el uso que le vas a dar? ¿Solo para aparcar el coche? ¿Aparcar el coche y algo más? O, ¿no te importa aparcar fuera el coche y aprovechar el garaje para otra cosa?

moto a punto en el garaje

Piensa bien en esto, porque según lo que decidas, se le puede sacar más o menos provecho a tu garaje.

Tipo de decoración para el garaje

Otro punto a tener en cuenta. Es recomendable que decoración del garaje esté en concordancia con la que has elegido para el resto de la casa.

Así, si has elegido una decoración rústica, entonces tendrás que pensar en la decoración de garajes rústicos, con la madera como el elemento principal.

 

No tengo coche y quiero sacarle partido a la decoración del garaje, ¿qué hago?

Sin lugar a dudas, cuando mayor potencial se le saca al diseño interior de garajes es cuando no se tiene coche, y se quiere sacar el máximo partido a este espacio.

Pues bien, te damos unas cuantas ideas de cómo lo puedes aprovechar al máximo, y seguro que te encantará:

Cocina-comedor

Estás leyendo bien, el garaje puede convertirse en la cocina comida de tu casa, especialmente si esta es muy pequeña. Incluso puede ser una segunda cocina para tu hogar.

Adaptarlo para que tenga un buen sistema de ventilación no es demasiado difícil, y al ser un espacio amplio, os sentiréis muy a gusto en su interior.

plano mano alzada cocina en garaje

Cuarto de invitados

E aquí otra opción bastante interesante, y es convertir el garaje en un cuarto para invitados. Puede convertirse en un espacio muy agradable para ellos pintando bien las paredes, el suelo y con unos muebles acogedores.

O bien, podrías alquilarlo como un cuarto aparte. De hecho, si realizar la decoración de garajes rústicos, estos pueden ser un dormitorio muy acogedor. Incluso podría convertirse en un apartamento “independiente” con un cuarto de baño y cocina.

Puedes ver el video de la «Mini casa de invitados» pulsando en la imágen

 

garaje transformado en casa de invitados

Sala de juegos

¿Has oído hablar de lo que en Estados Unidos se conoce como “cueva de hombres”? ¡Pues puedes tener una en el garaje!

De hecho, aun teniendo aparcado el coche se podría convertir en tu espacio principal. Pero si no tienes la carga de tener que guardar el coche en el interior, estas de suerte.

Una barra de bar con bebidas para los amigos, un gran televisor, un enorme sofá tipo chaise longue… lo estás imaginando, ¿verdad?

¿Que te parece esta idea? Para mi es ¡¡¡ESPECTACULAR!!!

IDEA DE SALA DE JUEGOS EN TU GARAJE

Mira que espacio reservado para ver el fútbol , desestresarte y tomar una cerveza con amigos

Despacho

Quizás no sea lo más ideal, pero si se trabaja bien en él, y eres una persona que trabaja en casa, puedes realizar tu trabajo desde el garaje, e incluso convertirlo en tu despacho.

Seguro que a tus clientes les parecerá bastante original la idea de que los recibas dentro de un garaje bien decorado.

La siguientes imágenes son las de mi garaje y oficina personal.

imágen de Oficina en garaje Metallmobell

 

Zona de trabajo

Para bricolaje, trabajar en el coche, para pintar… hay muchos trabajos que se pueden realizar dentro de un garaje, motivado y disponer de un espacio actual, moderno y elegante. Para opciones como la de la imagen puedes encontrarlos en nuestro Web Metallmobell «Workbench & Tools«.

GARAJE METALLMOBELL NARANJA

Y hasta aquí en el artículo de esta semana. Espero que te haya gustado y hasta  la próxima semana con un nuevo artículo.

 

Jordi Campos

CEO Metallmobell «Workbench & Tools»

 

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Tienes alguna duda?