EL GARAJE, EL GRAN OLVIDADO DE LA CASA.

Muchas veces nos olvidamos de los garajes, relegándolos a un segundo plano, reduciendo su potencial al mínimo o convirtiéndolos en almacenes sin orden alguno…

Sin embargo, si eres de los afortunados que cuenta con este espacio extra en casa, por muy desaprovechado que se encuentre en la actualidad, se abren ante ti una infinidad de posibilidades prácticas y decorativas.

Hoy, en «Metallmobell», descubrirás cómo rehabilitar tu garaje con las mejores y más creativas ideas. ¡No te lo pierdas!

En primer lugar, conviene que tengas clara la utilidad que quieres darle a tu nuevo y flamante garaje, ya que de esta cuestión dependen directamente el resto de decisiones. Por ejemplo, si necesitas más espacio de almacenaje, prefieres habilitar una zona para que quepa un segundo coche o, ¡la idea que más nos gusta!, quieres crear tu propio taller de bricolaje. Deja volar tu imaginación, sopesa los pros y contras de cada opción y escoge la (o las) que mejor se adapte(n) a tus necesidades.

TALLER BRICOLAJE

El siguiente paso es bastante obvio. Si de reformar tu garaje se trata, aprovecha para pintar las paredes y dar al espacio un profundo ‘lavado de cara’. Dependiendo de la función que hayas seleccionado, opta por unas tonalidades u otras. Los garajes suelen ser espacios oscuros, así que el blanco o los tonos crema permiten potenciar la luz y aportar ese toque acogedor que requieren los hogares. Si, por el contrario, lo vas a convertir en un almacén o en la sede de tu negocio, por poner dos ejemplos, la elección del color no será tan importante y podrás arriesgar un poquito más.

Otro de los puntos básicos de esta reforma es la iluminación. Lo idóneo sería que pudieras abrir ventajas que proporcionaran abundante luz natural. Pero, como no todos los garajes permiten esta alternativa, nos centraremos en la luz eléctrica. Dibuja en una hoja el plano del garaje y divídelo en función de los diferentes ambientes que quieras crear. Dedica un tiempo a pensar qué tipo de luz requiere cada espacio. Recuerda que las luces indirectas ayudarán a crear entornos más íntimos y se podrán dirigir para iluminar puntos concretos que así lo requieran, como por ejemplo zonas de trabajo.

IDEA DE COMPOSIÓN DE GARAJE MODERNO

A continuación, utiliza ese mismo dibujo para presentar y distribuir los diferentes muebles y accesorios que quieras colocar. Mide el espacio e intenta que el croquis sea lo más profesional posible para aprovechar el espacio al máximo. Puedes fabricar altillos, armazones, estanterías suspendidas que permitan liberar la parte inferior y creen un ambiente más diáfano.

Por supuesto, echa un vistazo a la legislación vigente antes de iniciar la reforma y revisa las gestiones que debes realizar para aumentar la potencia de luz contratada, tirar tabiques o convertir el garaje en un negocio. En tu ayuntamiento encontrarás toda la información que necesitas.

Jordi Campos

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Tienes alguna duda?