Cuando se trata de nuestros puestos de trabajo todos somos distintos, el orden y la limpieza en el taller depende cada uno de nosotros. Existe la persona súper ordenada que siempre tiene su espacio organizado e impoluto. Luego están los que apilan sobras de otros trabajos, planos y coleccionan herramientas. Y aunque algunos disfrutan trabajar en un caos, existen beneficios de tener un espacio de trabajo limpio.

Puede que no parezca una parte crucial de tu día a día, pero mantener un espacio de trabajo limpio te da ciertos poderes que te ayudarán a hacer tu trabajo de mejor manera.

¿Quieres conocer los 5 beneficios de tener un espacio de trabajo limpio? ¡Vamos a ello!

 

1. El orden y la limpieza en el taller impulsa tu rendimiento

Un puesto de trabajo limpio promueve la productividad y la eficacia, ya que te permite encontrar todo lo que necesites en cuestión de segundos. En cambio, un espacio desorganizado puede afectar tu productividad y concentración de forma negativa.

 

 

2. Limita y elimina las distracciones

Una montaña de Herramientas y el banco de trabajo por limpiar puede distraerte de tus objetivos. Beneficíate del poder del orden en el trabajo para priorizar tus tareas diarias.

Este aspecto también se puede trasladar a tu caja/carro de herramientas o panel ranurado disponible para ello ¡trata de mantenerlo limpio y organizado para poder ser más productivo!

Caja herramientas desordenada

Las pérdidas de tiempo en la búsqueda de herramientas en un caja desordenada es habitual para la gran mayoría de mecánicos.

 

3. Un espacio de trabajo limpio reduce el estrés laboral

¿Dónde está mi martillo? Estaba por aquí…¿tienes mi Llaves Allen?, ¡no encuentro mi llave 16/17! Tener un espacio de trabajo desorganizado causa estrés, te quita tiempo de tus tareas prioritarias y no te permite enfocarte en un 100%. Por eso el orden y la limpieza en la oficina es prioritario.

 

 

 

Taller Mecánico Ordenado

4. Da un aire profesional

Todo bien limpio y ordenado y con mobiliario actual y robusto. Tu espacio es un reflejo de tu personalidad, así que adorna tu espacio de trabajo con cosas que te motiven y que también te llenen de felicidad. Eso sí, recuerda ser ordenado.

 

 

5. La limpieza mejora la salud

Un espacio de trabajo sucio es el lugar perfecto para gérmenes y virus. Desde el banco de trabajo, el suelo, los armarios, los trapos encima de la mesa, la herramienta esparcida por todos los lugares. Si te importa tu salud, y la de tus colegas, es recomendable que entre todos tengais el taller limpio y cuidado.

Banco de Trabajo desordenado                                                                     

 

Jordi Campos

 

 

 

 

 

 

Translate »
Abrir chat