HISTORIA DE 10 EMPRESAS QUE EMPEZARON EN UN GARAJE

¿Qué tienen en común Apple, Google, Microsoft y Amazon? Además de ser algunas de las compañías más grandes del mundo, estas empresas tuvieron unos inicios de lo más modestos antes de convertirse en las multinacionales que todos conocemos hoy en día.

Emprender un negocio nunca ha sido fácil, pero los fundadores de estos gigantes empresariales supieron encontrar los recursos necesarios para salir adelante en su momento. El garaje de padres o amigos o incluso el maletero del coche han sido en no pocas ocasiones el lugar de nacimiento de compañías de éxito.

Aquí se presentan algunos de los casos más curiosos con diez grandes empresas que dieron sus primeros pasos en un garaje:

1. Apple

Esta empresa lleva el liderato en la innovación con todo lo referente a la tecnología, hoy en día el Iphone, el Ipad y el Iphone son de los productos más vendidos sobre la tierra. Ahora bien, ellos iniciaron en el garaje de los padres de Steve Jobs en 1976. Esta empresa fue creada por Steve Jobs y Steve Wosniak, quienes se unieron después de salir de sus trabajos en atari y Hp respectivamente. Y para empezar, hicieron 30 ordenadores a mano.

2. Amazon

La tienda online más reconocida del mundo, también inicio en un garaje.  Esta empresa inició en 1994 como una tienda para vender libros online. Se trabajaba desde el garaje de su fundador Jeff Bezos en Princeton, New Jersey. Inicialmente se llamaba cadabra.com.

Usaban este garaje también como bodega de los libros.  Su primer libro se vendió en 1995. el proyecto creció rápidamente y empezó a abarcar  ventas de todo tipo de productos. El dueño invirtió 40.000 dólares para poder vender y llevar a cerca de 48 países sus productos. Poco a poco se convirtió en la empresa e-commerce más importante del mundo. La empresa también tiene un departamento de desarrollo tecnológico donde se trabajan drones para realizar los envíos y en 2013 se hicieron dueños del diario estadounidense The Washington Post.

garaje donde se inició Amazon

3. DISNEY

La empresa de animación más importante del mundo también nació en un garaje. En 1923 los hermanos Walt y Roy Disney vivian con su tio. Y en el garaje donde cabía apenas un auto, colocaron el primer estudio Disney. Hasta se grabaron las primeras escenas de Alicia en el país de las maravillas.

WALT DISNEY EN SUS INICIOS

4.HARLEY DAVIDSON

Harley Davidson fue fundada por William S. Harley y Arthur Davidson. Esto empezo cuando Harley en 1901 se planteo la posibilidad de poner un motor a su bicicleta para ir más rápido. En 2 años, él y su amigo estuvieron diseñando la primera bicicleta con motor, llamada motocicleta y en 1903 se creo la compañía Harley- Davidson.

GARAJE DONDE SE INICIO HARLEY DAVIDSON

5.-LOTUS CARS

Esta impresionante empresa que hoy es una de las más importantes en la fabricación de coches de carreras del Reino unido. Inició en 1984 en el garaje del padre del creador Anthony Colin Bruce Chapman. Ese mismo año se construyó el primer carro Lotus. Actualmente, esta empresa vende miles de autos como lo son el Lotus Exiges, Lotus Elise y Lotus Evora.

6.-MICROSOFT

Los amos y señores de los sistemas operativos también empezaron en un garaje. Paul Allen y Bill Gates se conocieron en la escuela privada de Lakeside. allí se conocieron y en 1975 fundaron lo que hoy se conoce como Microsoft y se ubicaban en el garaje familiar de la familia Gates. Su primera licencia fue vendida a IBM por 80000 dolares y después desarrollaron productos mucho mejores para convertirse en los dueños del imperio de sistemas operativos.

INICIOS MICROSOFT

 

7.-GOOGLE

El buscador más famoso del mundo empezó a realizarse en un garaje, todos podríamos definir a este lugar como una página en blanco con una barra para poner lo que se busca, pero detrás de esto, encontramos una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, dentro de los servicios google se encuentra gmail, google maps, google Earth y hasta google Chrome.

El inicio de este sueño se dio en un garaje, los dos estudiantes de Stanford Larry Page y Sergey Brin en 1996 inician su trabajo, su oficina era un garaje que lo alquilaba una amiga Susan Wojcicki. Lo alquilaron por 1700 dólares mensuales, con esto podía pagar su hipoteca. Allí tenia unos servidores y todo el plan de trabajo. Hoy  su sede es en California y es denominada googleplex y la señora Susan Wojcicki hace parte de la empresa desde el año de fundación. Es vicepresidenta de gestión de la publicidad.

GARAJE DONDE SE INICIO GOOGLE

8.-MATTEL

Las creadoras de la barbie, también iniciaron en un garaje. Ruth y Elliot Handler, eran compañeras en un curso de diseño industrial, iniciaron su negocio en el garaje de una de ellas. Empezaron haciendo marcos de madera y después empezaron a fabricar casas de muñecas y otros juguetes de niños. Al ver que este mercado no lo manejaba nadie, empezaron a fabricar una muñeca con rasgos de mujer adulta. Así nació en los 50 la primera barbie.

INICIOS MATTEL

9.-YOUTUBE

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim revolucionaron Internet con su web de vídeos online, desarrollada para resolver los problemas que tenían sus creadores a la hora de compartir vídeos en la Red. Los tres ingenieros utilizaron el dinero de sus ahorros para desarrollar la plataforma que visitan hoy más de 1.000 millones de usuarios al mes y todo esto lo hicieron en en garaje de los Hurley.

10 HP HEWLETT PACKARD

La famosa empresa tecnológica Hewlett Pack fue una de las primeras en elegir un garaje como cuna para su negocio. Un garaje que tan solo disponía de una mesa y un archivador, pero que sirvió a sus fundadores, William Hewlett David Packard, para crear su compañía con un capital inicial de 538 dólares y llegar a comercializar su primer producto en 1938. Como curiosidad, la empresa consiguió que este garaje fuese considerado lugar histórico en California como lugar de nacimiento de Silicon Valley. En la actualidad la propiedad pertenece a HP y ha sido restaurada.

INICIOS HP

 

Si todas estas historias te parecen inspiradoras y Tu también vas a emprender tu negocio en el garaje, ¿Por que no invertir un poco en lo que va a ser donde pases más horas del día?

En Metallmobell pensamos en todos los emprendedores, que quieren empezar de forma modesta pero al mismo tiempo obteniendo su «RINCÓN FAVORITO» ordenado y un lugar donde trabajar motivado.

TALLER BRICOLAJE

 

Contacta con Nosotros mediante el Tlf: 960 22 91 75 a través de www.metallmobell.com o mediante email info@metallmobell.com

 

 

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Tienes alguna duda?